viernes, 22 de enero de 2010

¡Ya empezamos… Acuda ahora!

NUEVAS PLACAS DE RODAJE ENTREGARÁ CÁMARA DE COMERCIO DEL SANTA

No habrá variación en el costo actual, es decir 115.38 soles el vehicular y 35.50 en el caso de mototaxis. Por este precio, el usuario tendrá tres placas.

El MTC ha encargado a la Asociación Automotriz del Perú (AAP), realizar la entrega de la Nueva Placa Única Nacional de Rodaje, que inicialmente será obligatoria sólo para los vehículos importados nuevos o usados.

Este Nuevo Sistema de Identificación Vehicular, entró en vigencia desde el 1 de enero de 2010, el cual incorpora elementos de alta seguridad a las Placas de Rodaje y una tercera placa que consiste en un dispositivo electrónico en forma de etiqueta holográfica que se adhiere al parabrisas de su vehículo.

Alejandro Tirapo Sánchez Presidente de la Cámara de Comercio reveló que la Cámara de Comercio es la entidad encargada en nuestra provincia de entregar las placas de rodajes; asimismo indicó que inicialmente los que deberán hacer el cambiar de la nueva Placa de Rodaje son todos los vehículos importados (nuevos y usados) que se inscriban por primera vez en los Registros Públicos de la SUNARP, como todos los vehículos que actualmente tengan el modelo de placa anterior y que realicen algún trámite de actualización o regularización de su Registro de Propiedad Vehicular en la SUNARP como transferencia de propiedad, modificación de características del vehículo, cambio voluntario y/o emisión de duplicado.

“El propietario primero tendrá que realizar su trámite registral en la SUNARP donde le entregarán el “Número de Título”, documento necesario para el trámite de la nueva “Placa Única Nacional de Rodaje”; luego tendrá que pagar en cualquiera de los bancos afiliados al sistema (BCP, BBVA e INTERBANK) la suma de 115.38 soles para los vehículos livianos y pesados(autos, camionetas, buses, camiones, etc.) y en el caso de vehículos menores (motos, motocars, mototaxis, etc) el precio de s/.35.50; posterior tendrá que realizar la solicitud de la “Placa Única Nacional de Rodaje” mediante vía web en www.placas.aap.pe ó vía teléfono llamando al N° 640-3636 (Lima) y para provincias al N° 0800-7-1111 (llamada gratuita) y después de haber realizar la solicitud deberá acercarse a la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa ubicada en Jr. E. Palacios N° 536, para la entrega de su Placa de Rodaje”. Agregó.

Finalmente AlejandroTirapo, explicó que a partir de febrero también estarán obligados a usar las nuevas placas aquellos vehículos que sean objeto de alguna transferencia por contrato de compra-venta o por modificaciones a las características del vehículo.



No hay comentarios: